Peliculas Jackass

Hay una serie de 5 peliculas, algunas censuradas en España:
Jackass the movie, Jackass 2, Jackass 2.5, Jackass 3 y Jackass 3D.
De estas las censuradas en españa han sido Jackass 2.5 y Jackass 3 que unicamente se pueden ver subtituladas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Beatboxing

Beatboxing es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de bateríaritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también el canto, la imitación vocal del turntablism, la simulación de vientoscuerdas y otros instrumentos musicales. El beatboxing actual está conectado con la cultura hip hop, siendo uno de "los elementos", aunque no se limita a la música hip hop.


Beatbox moderno

Rahzel, también conocido como "The godfather of noise" (en castellano, "el padrino del ruido"), Killa kela, Eklips y Kenny Muhammad forman parte de la llamada vieja escuela, siendo reconocidos a nivel internacional. Actualmente, una larga lista de beat boxers como Skiller, Krnfx, Babeli, Dharni, Robeat, Hikakin, Poolpo, conforman la llamada nueva escuela.
En 1999, Rahzel, uno de los beatboxers más populares, publica su disco "Make the Music 2000", primer disco íntegro de beat box que se convertiría en un un referente para multitud de beat boxers gracias a la popular canción "If Your Mother Only Knew", donde se dió a conocer la habilidad de cantar y hacer un ritmo a la vez.

Beatbox en España

En el 2006, tuvo lugar el primer campeonato de beat box dentro de la Battle of the Year Ibérica. Entre los participantes que pasaron el filtro se encontraban Looder, Lytos, Mufasah, Xikano y Drum. El jurado (formado por Eklips, Beatmaster G y Markooz) decidió declarar ganador a Xikano, después de una reñida final contra Lytos.
En Febrero de 2008, Roberto Ortiz Rojo (también conocido como Xikano) participó y ganó la 3ª edición del talent show Tú sí que vales de Telecinco, y posteriormente ganó la final de ganadores de anteriores ediciones, celebrada el 28 de Julio de 2008 quedando por encima de 10000 participantes. contribuyendo a popularizar en gran parte el beatbox en el país.
Posteriormente en ese mismo año, Lytos se alzó ganador del campeonato de beatbox Top30 Spain, celebrado el 22 y 23 de Marzo en Cáceres, clasificándose para la competición internacional en Rusia que se dió cita el mismo mes de mayo.
En 2008 tuvo lugar el primer campeonato oficial de beat box, organizado por Cristina García y la Sonorosapiens Crew. El festival se desarrolló en la casa de las conchas, Salamanca, como actividad dentro del Festival de las Artes de Castilla y León. Los participantes que pasaron los filtros fueron ocho: Kane6one, Looder (aka Perrito de Nata), Lytos, Markooz, Mufasah, Niño Orkesta (aka Vocal Cordz), Pakiteit y Spectro. La final fue protagonizada por Lytos y Markooz, alzándose éste último como ganador y campeón nacional de España de beat box, según decidió el jurado formado por Beelow, Céto y Roxorloops. El 6 y 7 de junio del 2009, de nuevo en Salamanca, tuvo lugar en la sala CVM LAVDE el segundo campeonato nacional, éste dentro del marco del 5º Festival de Castilla y León. La final fue protagonizada por Looder y Lytos, cuyo vencedor fue este último por decisión del jurado (Eklips, Markooz y Bee Low). El día 4 de diciembre tuvo lugar en Altafulla (Tarragona) el tercer campeonato de human beatbox de España dentro del evento XXL Jam. El jurado nombró como ganador a N.Bruto.

Estilos

Dentro del beatbox existen varios subgéneros:
  • Freestyle: improvisación como su nombre indica. El freestyle en España también se considera la adaptación de algo ya existente, no solo inventarlo en el acto. Esto es así tanto en el beat box como en las propias canciones.
  • Covers: Versiones de temas conocidos. Las técnicas típicas del covering consisten en hacer el ritmo mientras se canta a la vez, aunque no es condición sine qua non.
  • Layer: Multipista, consiste en grabar varias capas de sonidos y reproducirlas al mismo tiempo, dedicando una a la batería, otra al bajo y otra para la melodía por ejemplo. El layering puede hacerse con la mayoría de programas de edición de audio. Para directos se usa hardware tipo loopstations, máquinas que se encargan de hacer loops con la señal entrante.
  • Scratch: Esta rama se dedica específicamente al scratch vocal, en el que mediante el habla se emula el famoso "ziggazigga" que produce un vinilo al ser movido hacia adelante y hacia atrás




No hay comentarios:

Publicar un comentario